lunes, 17 de noviembre de 2014

Ficha de evalución para la estrategia sobre manejo y control de la disciplina en el aula.

ESCUDO NACIONAL 2 




logo Ministerio Educación.jpg

Regional 09 Mao, Distrito Educativo 02, Esperanza – Laguna Salada
ESCUELA BASICA MATIAS RAMON MELLA

Evaluación y/o acompañamiento a la labor docente

Para ser aplicada a los docentes de Primer Ciclo de la Educación Básica en la implementación de la estrategias sobre manejo y control de la disciplina en el aula.

Evaluación de el/la maestro/a por la  director/a

Distrito Educativo: ______   Nombre del Director: _______________________________________________
Nombre de el/la docente: ________________________________________________________________________
Grado: ___________________________   Sección: ________    Fecha de Evaluación: ____________________

No: No se observa = 0
Si: Si se observa en la siguiente proporción de 1 a 4
1= muy poco o casi nunca, 2= poco o a veces, 3= Mucho o casi siempre, 4= Siempre
No
Si
0
1
2
3
4
INDICADORES





1)     Implementa nuevas estrategias y técnicas disciplinarias para crear un clima de paz y armonía que favorezca el rendimiento escolar y el desarrollo integral de alumnos/as





2)     Establece normas por escrito y las coloca en lugar visible dentro del aula.





3)     Las normas del aula están escritas con letras legibles.





4)     Da seguimiento continuo a las normas establecidas.





5)     Aplica estrategias de intervención dirigidas a corregir comportamientos inadecuados.





6)     Promueve el desarrollo de valores para el crecimiento personal; social y su participación en democracia.





7)     Al recibir a los niños/as muestra una actitud acogedora.





8)     El ambiente de la clase cómodo y relajado.





9)     Ofrece un clima de seguridad psicológica donde pueden pensar, sentir y expresarse libremente.





10)Promueve la limpieza y la organización favoreciendo el aprendizaje de los/as alumnos/as.





11)Establece rutinas para el manejo en las actividades.





12)Mantienen el contacto del cara a cara frente al grupo cuando le habla.





13)Establece acuerdos con los niños/as que olvidan las normas del aula.





14)Hace uso del espacio reflexivo para crear conciencia en los niños/as sobre la importancia del cumplimiento de sus compromisos











15)Adopta una postura de flexibilidad y búsqueda de alternativas cuando se le plantea imprevistos.





16)Utiliza recursos expresivos y metalingüísticos tales como cambios afectivos de la voz, formas expresivas, los silencios, dramatizaciones.





17)Incentiva y refuerza con frases o aplausos los esfuerzos ante el cumplimiento de sus compromisos.





18)Se apoya de los recursos didácticos para desarrollar los temas.





19)Explica y hace uso del semáforo como recurso útil para el desarrollo de la estrategia en el manejo de las actividades.





20)Se aprecia dominio y respeto por los espacios, que representan cada color del semáforo.







Firma de el/la evaluado/a: ______________________   Firma de el/la evaluador/a: ___________________



 Por María Estela Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario