Regional 09 Mao,
Distrito Educativo 02, Esperanza – Laguna Salada
ESCUELA BASICA MATIAS RAMON MELLA
Evaluación y/o acompañamiento a la labor docente
Para ser aplicada a los docentes de Primer Ciclo de la
Educación Básica en la implementación de la estrategias sobre manejo y control
de la disciplina en el aula.
Evaluación de el/la
maestro/a por la director/a
Distrito Educativo:
______ Nombre del Director:
_______________________________________________
Nombre de el/la
docente: ________________________________________________________________________
Grado:
___________________________ Sección:
________ Fecha de Evaluación:
____________________
|
No: No se
observa = 0
Si: Si se
observa en la siguiente proporción de 1 a 4
1= muy poco
o casi nunca, 2= poco o a veces, 3= Mucho o casi siempre, 4= Siempre
|
No
|
Si
|
|||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|
INDICADORES
|
|||||
1) Implementa nuevas
estrategias y técnicas disciplinarias para crear un clima de paz y armonía
que favorezca el rendimiento escolar y el desarrollo integral de alumnos/as
|
|||||
2) Establece normas por
escrito y las coloca en lugar visible dentro del aula.
|
|||||
3) Las normas del aula
están escritas con letras legibles.
|
|||||
4) Da seguimiento
continuo a las normas establecidas.
|
|||||
5) Aplica estrategias de
intervención dirigidas a corregir comportamientos inadecuados.
|
|||||
6) Promueve el desarrollo
de valores para el crecimiento personal; social y su participación en
democracia.
|
|||||
7) Al recibir a los
niños/as muestra una actitud acogedora.
|
|||||
8) El ambiente de la
clase cómodo y relajado.
|
|||||
9) Ofrece un clima de
seguridad psicológica donde pueden pensar, sentir y expresarse libremente.
|
|||||
10)Promueve la limpieza y
la organización favoreciendo el aprendizaje de los/as alumnos/as.
|
|||||
11)Establece rutinas para
el manejo en las actividades.
|
|||||
12)Mantienen el contacto
del cara a cara frente al grupo cuando le habla.
|
|||||
13)Establece acuerdos con
los niños/as que olvidan las normas del aula.
|
|||||
14)Hace uso del espacio
reflexivo para crear conciencia en los niños/as sobre la importancia del
cumplimiento de sus compromisos
|
|||||
15)Adopta una postura de
flexibilidad y búsqueda de alternativas cuando se le plantea imprevistos.
|
|||||
16)Utiliza recursos
expresivos y metalingüísticos tales como cambios afectivos de la voz, formas
expresivas, los silencios, dramatizaciones.
|
|||||
17)Incentiva y refuerza
con frases o aplausos los esfuerzos ante el cumplimiento de sus compromisos.
|
|||||
18)Se apoya de los
recursos didácticos para desarrollar los temas.
|
|||||
19)Explica y hace uso del
semáforo como recurso útil para el desarrollo de la estrategia en el manejo
de las actividades.
|
|||||
20)Se aprecia dominio y
respeto por los espacios, que representan cada color del semáforo.
|
Firma de el/la evaluado/a:
______________________ Firma de el/la
evaluador/a: ___________________
Por María Estela Martínez
0 comentarios:
Publicar un comentario